• ESTAS NAVIDADES PON UN RELLENO EN TU MESA

    ESTAS NAVIDADES PON UN RELLENO EN TU MESA

    16 de Diciembre de 2016

    Estas fiestas navideñas no dejes escapar nuestros rellenos artesanos completamente a tu gusto con todo tipo de frutos secos ya sean pollo, pavo, lechona, ternera, etc.

    ¡No esperes más y haz tu reserva!

  • RAMADERS AGRUPATS: Los ganaderos luchan por la supervivencia

    RAMADERS AGRUPATS: Los ganaderos luchan por la supervivencia

    20 de Septiembre de 2016

    Treinta y nueve ganaderos de Felanitx unieron sus fuerzas en 1982 para poder sobrevivir trabajando en el campo, una alianza que perdura con éxito y con un gran arraigo en la zona. Ramaders Agrupats se define como una empresa productora, elaboradora y comercializadora de carne que “intenta cerrar el círculo” para llegar directamente al consumidor final con un producto de calidad.

    PEQUEÑOS GRANDES PASOS. En sus inicios, estos ganaderos tuvieron claro que había que juntarse para poder llegar directamente al cliente sin tener que pasar por intermediarios. Este objetivo los empujó a comprar un local en la calle de las Eres donde había un horno, que transformaron en carnicería. Los socios se iban turnando para matar los cerdos y llevarlos al matadero, y las mujeres atendían la tienda. Poco a poco la carnicería cogió fuerza y pronto se trasladaron a Can Vermell, una matança que estaba en desuso en la calle Estrella.

    Ramaders Agrupats dio otro gran paso cuando en 1995 el matadero de Felanitx, que era municipal, estaba a punto de cerrar. El edificio era antiguo y no cumplía la normativa comunitaria, por lo que necesitaba una gran reforma y transformación. Entonces, la sociedad agraria propuso al ayuntamiento gestionarlo, y ellos se encargarían de reformarlo para poderlo homologar y conseguir el registro sanitario. Les otorgaron la concesión por 50 años, por lo que es uno de los cuatro mataderos que quedan en Mallorca.

    El trabajo de Ramaders Agrupats empieza en el campo. Actualmente tienen 41 socios, que son las mismas familias que en su fundación pero en algún caso el negocio ha pasado de un padre a varios hijos. Además de a los socios, compran ganado a otros payeses de la zona y producen cerdo, cordero y buey.

    Los bueyes se tienen contratados antes de la producción, con ocho o nueve meses de anterioridad. Por lo que respecta al cordero, hay más cuando llueve y menos en verano. Pero la mayoría de productores se dedican al cerdo de engorde, que pasa por una muy mala racha que dura ya más de un año debido a la sobreproducción en la Península, que hace llegar carne a la isla un precio mucho más bajo que lo que cuesta producir aquí y está provocando el cierre de explotaciones.

    Por este motivo, su apuesta desde el principio fue ofrecer garantía de un producto fresco y de calidad. “Nos hemos dedicado a hacer cruces de cerdo para dar con un animal con grasa infiltrada para que, sin que tenga demasiada grasa, la carne sea de más calidad”, explica la gerente Margalida Obrador.

    La mayor parte de la comercialización se hace de su producto, aunque también tienen una pequeña línea de carne de cerdo que no es de Mallorca porque “hay que cubrir esta demanda de precios más bajos”.
    Sus principales clientes son supermercados, carnicerías, restauración y el cliente final a través de sus propias tiendas. Para la gerente, no tiene sentido dedicarse a los hoteles: “Mientras no nos dediquemos a comprar y vender, sino que vendamos nuestros animales, tiene poco sentido vender a los hoteles. Lo que nos interesa es defender el precio del productor, y para eso no puedes vender barato. Nosotros somos los de abajo”, reivindica.
    Y toda la filosofía de la empresa se basa en ser competitivos en el mercado salvaguardando a los ganaderos: “La competencia compra lo que necesita, determinadas piezas como el lomo de cerdo, pero nosotros tenemos el cerdo entero y el precio tiene que complementar lo que no se vende tanto. Como contrapartida, el producto de aquí es más fresco y de más calidad”, explica Obrador.

    Además de la carne fresca, elaboran una gran diversidad de productos de charcutería como mortadela, choped, jamón dulce, y el embutido mallorquín: sobrasada, camaiot y botifarrons.

    También hacen hamburguesas, salchichas, bradwurst y toda una línea de carne preparada como croquetas, canelones, sopa rellena, caldo, pinchos, escalopes, etc. Además, cuentan con una línea de carne congelada que ponen en marcha sobre todo en invierno, cuando “no hay gente en Mallorca pero los cerdos sí que están”.
    En la actualidad tienen cinco carnicerías propias: en la misma fábrica, en la carretera de Felanitx a Porreres, en la calle de las Eres y en el mercado municipal de Felanitx; y otras dos en los supermercados Lidl de la calle Aragón de Palma y de Ocimax, delante de las cajas.

    La empresa ha experimentado mucho en puntos de venta y en líneas de negocio, con resultados dispares. Por ejemplo, en el año 2000 abrieron cinco tiendas con todo el producto envasado que no funcionaron, explican, porque los clientes todavía quieren la carne al corte, a su gusto. También han llegado a acuerdos con varios supermercados para llevar la sección de carnicería y charcutería durante periodos determinados y han abierto, cerrado y vuelto a abrir varios establecimientos. “Intentamos no ir por detrás de la competencia aunque nuestra línea de producto es muy artesanal. Para nosotros cerrar no es un fracaso. Lo probamos, y si no funciona no te puedes parar. Pero nos movemos siempre alrededor de cinco tiendas propias”, destaca Sion Gelabert, director financiero, quien comenta que sus productos se pueden encontrar en unos 40 supermercados y carnicerías de toda la isla.

    Otro de sus servicios es el de la matanza al gusto. En el matadero también sacrifican animales para otros, y si un cliente no tiene animal, puede ir a la fábrica a hacer su propia fórmula para la sobrasada o los productos que desee con la carne.

    EL CICLO DE LA FÁBRICA. La temporada baja es muy corta para la fábrica de Felanitx. “Nuestra temporada alta empieza en Semana Santa y sigue durante el verano. Después empiezan las matanzas y enseguida llega Navidad y las torradas por Sant Antoni y Sant Sebastià. La temporada baja es muy corta, de Sant Sebastià hasta la Semana Santa, en función de como caiga”, explican. Y el punto álgido de ventas es en agosto y septiembre, cuando llegan los turistas españoles que compran mucha sobrasada.

    FUTURO INCIERTO. Con una facturación que ronda los cinco millones de euros y 64 trabajadores, Ramaders Agrupats afronta un futuro incierto por la baja rentabilidad del campo. “Veo muy mal la producción en Mallorca porque las explotaciones están cerrando. Es más cara que en la Península debido a los costes de insularidad y a su pequeño tamaño, pero el día que se pare la producción, el campo traerá grandes costes para suplir la función del payés, y entonces se valorará el trabajo que hacen hoy gratis”, cree Obrador, mientras lucha para que esto no pase: han abierto un canal de venta online de embutido, tienen presencia en las redes sociales para dar valor al producto local, hacen visitas guiadas a la fábrica y se marcan el reto de darse a conocer en Palma, donde no tienen tanto arraigo como en la Part Forana.

    Vía ultimahora.es

  • CONCURSA Y GANA

    CONCURSA Y GANA

    17 de Agosto de 2016

    Concursa i gana.

    Te animamos a que a través de nuestro Facebook participes en este concurso que hemos preparado.

    Simplemente tienes que entrar en nuestro concurso a través de este mismo enlace "Concursa y gana"  y votar la fotografía de una de las recetas con sobrasada que más te guste y entraras en el sorteo de un lote de nuestros productos.

    Como podéis ver todas las fotografías están relacionadas con un ingrediente en común, la Sobrasada, uno de nuestros productos estrella.

    El concurso empieza día 15 de Agosto y termina el 30 de Agosto. Para más información consulta las bases del concurso en el mismo enlace.

    Anímate, con un simple clic entrarás en nuestro sorteo.

  • EL GOVERN ANUNCIA MEDIO MILLON EN AYUDAS PARA EL SECTOR PORCINO

    EL GOVERN ANUNCIA MEDIO MILLON EN AYUDAS PARA EL SECTOR PORCINO

    7 de Julio de 2016

    El conseller de Agricultura Vicenç Vidal, visitó ayer las instalaciones de Ramaders Agrupats en Felanitx, donde anunció un paquete de ayudas de 500.000 euros para la alimentación del sector porcino con cargo a los presupuestos del Fogaiba del año 2016. Uno de los motivos que justifican esta medida extraordinaria, según el Govern, es la falta de lluvias durante los meses de otoño e invierno, lo que ha tenido unos efectos negativos en la producción de cereales y forrajes de secano, principal fuente de alimento de la cabaña porcina en Balears.

    El sector porcino, que hasta ahora no había recibido ayudas directas, "se ve además muy afectado por los costes de la insularidad y por la crisis de precios que afecta a los mercados ganaderos desde hace unos años". Según la Conselleria, el objetivo principal de las ayudas es garantizar la continuidad de las explotaciones de porcino y sobre todo las hembras reproductoras. Precisamente el importe máximo subvencionable por beneficiario, se determinará en función del número de hembras presentes en la explotación que figuren en el registro de explotaciones ganaderas en la fecha de publicación de la convocatoria.

    La ayuda está destinada a subvencionar los gastos adicionales de la compra de piensos y grano para alimentación porcina, forrajes y complementos vitamínicos o de apoyo en cualquiera de las modalidades en que se presentan en el mercado (en verde, granulado, harina, balas, ensilado, etc.), desde el 1 de noviembre de 2015 hasta dos meses después de la publicación de la convocatoria.

    Ramaders Agrupats de Felanitx empezó a andar el año 1982. Se trata de una empresa que actualmente aúna la crianza del ganado con la entrega final del género al cliente. Cuenta con 38 ganaderos asociados, unos 60 trabajadores y cinco tiendas.

    Vía diariodemallorca.es

  • " SOBRASADA DE MALLORCA " CONSEJO REGULADOR

    " SOBRASADA DE MALLORCA " CONSEJO REGULADOR

    5 de Julio de 2016

    El Consell Regulador de Mallorca celebró su asamblea anual en Palma, el pasado viernes 11 de Junio del 2016. Durante la reunión se entregaron los certificados de calidad a las empresas elaboradoras del tradicional embutido, entre ellas Ramaders Agrupats. En total hay en la Isla 16 empresas productoras y 25 explotadoras ganaderas que se dedican al engorde del cerdo.

  • ¿ QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA RURAL AUTÉNTICA DISFRUTANDO DEL CAMPO ?

    ¿ QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA RURAL AUTÉNTICA DISFRUTANDO DEL CAMPO ?

    24 de Mayo de 2016

    ¿Quieres vivir una experiencia rural auténtica gozando del campo?

    Es muy fácil solo tienes que comprar al menos un quilo de cordero i entrar en http://www.canalcordero.com/,

     rellenar el formulario y entraras en el sorteo de 10 escapadas rurales cada mes.

    ¿A que esperas?

  •  ESTA SEMANA TENEMOS BLACK ANGUS

    ESTA SEMANA TENEMOS BLACK ANGUS

    16 de Marzo de 2016

    Esta semana en todas nuestras carnicerías disponemos de carne fresca de ternera Black Angus hasta a finales de existencias.

    Acércate y prueba una de las mejores carnes de ternera del mercado por su gran calidad y sabor ya que se caracteriza por ser tierna, jugosa y muy sabrosa. Es una carne con un buen porcentaje de grasas insaturadas, es decir, con muy poco colesterol.


  • ESPECIAL SEMANA SANTA

    ESPECIAL SEMANA SANTA

    16 de Marzo de 2016

    Ya estamos prácticamente en Semana Santa, por eso Ramaders Agrupats os ofrece una selección de productos para estas fiestas de gran calidad a muy buen precio.

    Aprovecha estas ofertas a partir del 17 de Marzo hasta el 27.

    Recuerda que nos encontrareis en Felanitx y Palma de Mallorca.

  • APOSTAMOS POR LAS ENERGIAS RENOVABLES

    APOSTAMOS POR LAS ENERGIAS RENOVABLES

    1 de Marzo de 2016

    Ramaders Agrupats cubre parte de sus naves con 260 paneles solares.

    La empresa 'felanitxera' pretende ahorrar en los costes energéticos derivados de los picos de consumo de los meses de verano para mantener la cadena de frío.

    Ramaders Agrupats de Felanitx ha cubierto el techo de su matadero y sede central, situada a las afueras de la ciudad, en la carretera de Porreres, con 260 paneles solares para una potencia total de 65 kW. La intención es reducir los costes derivados de los picos de consumo que se producen durante los meses de más calor, en los que es más difícil mantener la cadena de frío necesaria para salvaguardar sus productos.

    Esta espectacular intervención, de unos 500 metros cuadrados y visible desde la ciudad y que está previsto que cuente con las ayudas energéticas del Govern, podría amortizarse en algo más de seis años. Según la empresa lo que se pretende es "potenciar el autoconsumo del edificio apostando por las energías renovables". La instalación tiene una producción anual estimada de 85.300 kWh anuales.

    Los paneles generarán electricidad en corriente continua a partir de la energía solar, que pasará por unos convertidores que a su vez la transformarán en alterna, "de la misma calidad de la que circula por la red comercial", apunta la empresa G-ener Energy Solution, que se ha encargado del estudio previo, la ingeniería y los trabajos de instalación de la cubierta. Parte de esta corriente irá a para el autoconsumo del edificio de Ramaders Agrupats, mientras que la diferencia restante será comprada para la red general de Endesa.

    El último análisis eléctrico del centro en 2014, denota que durante los meses que van de junio hasta septiembre, el consumo se dispara, sobrepasando incluso los 90.000 kWh, llegando a un total de más de 730.000 anuales, lo que hasta ahora arrojaba un gasto de más de 100.000 euros al año solamente en electricidad. La empresa calcula que con la nueva cubierta de paneles solares el consumo pueda reducirse aproximadamente un 20%. Todo ello permitirá reducir a su vez la potencia contratada y aplanar los picos de verano.

    Más de 30 años

    En 1982, treinta y nueve ganaderos de la zona dedicados a criar todo tipo de animales, formaron Ramaders Agrupats, con la idea de ser más competitivos y vender sus respectivos producto directamente al consumidor.

    El proceso comienza con la cría del ganado y acaba con la entrega del género al cliente. Toda la fase intermedia, que incluye también los controles en el laboratorio, se realizan en la empresa, bajo una estricta vigilancia sanitaria, certificando los productos y asegurar su trazabilidad en carnicerías, restaurantes y hoteles, principalmente.

    Además de la carne fresca, Ramaders elabora productos diversos como sobrasada, longaniza, camaiot, butifarra, salchichón, sobrasada blanca, chorizo, chistorra o panceta adobada; todo elaborado con recetas caseras y artesanas. No producen a partir de bueyes y vacas, sino que los animales que los socios traen a la fábrica son terneras de entre uno y dos años y medio así como cerdos, lechonas y corderos.

    En 1995 se estrenaron las nuevas y actuales instalaciones que ocupan 1.200 metros cuadrados, junto a la carretera que lleva a Porreres.

    Las cifras

    260 paneles distribuidos en la cubierta

    Dos de las naves que Ramaders Agrupats tienen en el kilómetros uno de la carretera de Felanitx a Porreres, han sido ´sembrados´ con un total de 260 paneles solares orientados.

    500 m2 de superficie

    En total la superficie ocupada por la instalación, que servirá para el autoconsumo eléctrico, ronda los 500 metros cuadrados.

    65 kw de potencia

    Los más de doscientos paneles solares de la instalación fotovoltaica de Ramaders Agrupats, van a una potencia de 65 kW, lo que supone una producción de energía estimada de 85.300 kWh anuales.

  • ESPECIAL TORRADAS

    ESPECIAL TORRADAS

    14 de Enero de 2016

    Es tiempo de " foguerons"  de Sant Antoni y Sant Sebastián y por eso en Ramaders Agrupats os ofrecemos los mejores embutidos y carnes para que sus " foguerons" sean espaciales.

    Esta semana en nuestras carnicerías de Felanitx y Palma encontrareis:


    • Chuletas de cordero a 13.55 €/kg.
    • Longaniza dulce o picante a 8.98 €/kg.
    • Botifarrones dulces o picantes a 6.58 €/kg.
    • Chistorra a 6.98 €/kg.
    • Bistec de magro de cerdo a 5.98€/kg.

    Recuerda que disponemos de una Tienda Online, donde podras disponer de nuestros mejores embutidos en casa con solo un click.

  • ADELÁNTATE A ESTAS NAVIDADES

    ADELÁNTATE A ESTAS NAVIDADES

    15 de Diciembre de 2015

    Adelántate y haz tú reserva para estas fiestas gozar de nuestros rellenos navideños.

  • PON UNA LECHONA EN TU MENU

    PON UNA LECHONA EN TU MENU

    15 de Diciembre de 2015

    Estas Navidades pon una lechona en tú menú navideño.

    ¡¡ Resérvala ya !!


  • Matanzas

    Matanzas

    23 de Octubre de 2015

    En Ramaders Agrupats disponemos de cerdos y sus carnes, especias, tripas, instalaciones y personal especializado para la elaboración de sobrasada de Mallorca, botifarrones, camallots, chorizos y otros productos de matanzas.

    Ofrecemos asesoramiento, instalaciones y los productos que necesite para realizar sus matanzas a su medida:

    -Si tiene cerdo lo sacrificamos cumpliendo con todos los requisitos sanitarios, y/o lo despiezamos y/o elaboramos sus productos a su gusto.
    -Si no tiene cerdo puede elegir uno de los que criamos en Ramaders Agrupats o solo las piezas de carne que necesite para elaborar sus productos a su gusto (picar, mezclar, llenar). Si quiere su producto mezclado y llenado en tripa la cantidad mínima son 10 Kg de carne.

    Tenemos todo lo que necesita para sus matanzas, tripas saladas cosidas y sin coser, pimentón de Tap de Cortí y otras variedades, especias, hilos, malla,…


  • CARNE DE BLACK ANGUS EN RAMADERS AGRUPATS

    CARNE DE BLACK ANGUS EN RAMADERS AGRUPATS

    16 de Octubre de 2015

    En Ramaders Agrupats disponemos de carne de bovino Black Angus, ya que algunos de nuestros socios, han apostado por la cría de esta raza bovina, por ser una raza muy dócil y tener una carne de excelente calidad y muy bien valorada en aspectos culinarios.

    HISTORIA

    Las vacas Black Angus son una raza vacuna conocida por su carne de alta calidad. Es originaria de Escocia. Sin embargo, a finales de 1700, los ganaderos comenzaron a cruzar las vacas inglesas con las escocesas. Debido a esto, los Black Angus, también se conocen con el nombre de vacas Aberdeen-Angus. Aberdeen y Angus son los nombres de dos condados de Escocia ricos en pasturas, donde se originó el ganado del cruce con las vacas originales inglesas.

    En 1878 se comenzó a exportar a los Estados Unidos y poco después a Argentina y Uruguay, siendo estos tres países sus principales comercializadores.

     Las vacas Black Angus se usan como fuente de carne en muchas partes del mundo.

    CARACTERISTICAS

    • Es una raza bovina que tiene muchas ventajas para el productor, ya que se adaptan a diferentes entornos y tienen un bajo mantenimiento.

    • Los Black Angus, son una raza muy dócil, son mas fáciles de manejar y procesar que otras razas.

    • Es un animal voluminoso, no muy largo y de tamaño moderado.

    • Es una raza que carece de cuernos, es decir, es una raza mocha.

    • Son de color negro para así protegerse del sol y la nieve.

    • La carne de res Angus, es una de las favoritas de los consumidores por su calidad y sabor ya que se caracteriza por ser tierna, jugosa y muy sabrosa. Es una carne con un buen porcentaje de grasas insaturadas, es decir, con muy poco colesterol.

    • Es una carne caracterizada por tener grasa intramuscular (infiltrada o marbleada) en lugar de grasa exterior (envolviendo al músculo) lo que mejora la suavidad de la carne.

      Las reses de Black Angus que disponemos en nuestras carnicerías, se crían en los campos de Mallorca concretamente en la finca “Son Xamena “ de Felanitx, en plena libertad y de forma absolutamente natural.

  • TARJETA FIDELIZACIÓN RAMADERS AGRUPATS

    TARJETA FIDELIZACIÓN RAMADERS AGRUPATS

    14 de Octubre de 2015

    Comprar en Ramaders Agrupats tiene sus ventajas.

    En la primera compra que realices en cualquier de nuestras carnicerías te entregamos una tarjeta.

    Por cada compra superior a 15 € te pondremos un sello a dicha tarjeta, por los 5 primeros sellos obtendréis un premio de una longaniza o 4 botifarrones, por los próximos 5 sellos una sobrasada Majorala y por los 5 últimos sellos un premio a elegir entre una tarrina de sopa rellena, una de albóndigas o una de croquetas y entrareis en el sorteo mensual de una lechona.

    El sorteo se realizará una vez cada mes, entrarán al sorteo todas las tarjetas que tengan las 15 casillas con sello recogidas a cada mes natural procedentes de todas nuestras carnicerías. El sorteo se realizará dentro de la primera quincena del mes posterior al que se recojan las tarjetas.

    En el caso en que el número de tarjetas recogidas durante un mes sea inferior a 10, este mes no se realizará sorteo y las tarjetas entraran en el sorteo del mes siguiente. Todas las tarjetas que entren dentro de cada sorteo se trasladaran a nuestra sede social y se depositarán dentro de una urna o recipiente y se hará una extracción de una de ellas mediante una mano inocente.

    El ganador se comunicará en nuestra web y en nuestras carnicerías. La entrega del premio se hará en nuestras carnicerías y se acordará con el ganador la fecha y hora de la entrega.