logotipo cabecera
¿Qué propiedades saludables tiene la carne roja?
26 de Mayo de 2016

Como fábrica de embutidos en Mallorca de referencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para comentar las principales propiedades de las carnes rojas.

Además de disfrutar mucho de su sabor, nos gustaría subrayar que la carne roja nos aporta una serie de nutrientes de los que nuestro cuerpo no debe ni puede prescindir. Hay que subrayar su alto contenido en proteínas de gran calidad, que son básicas para el crecimiento y la regeneración de los tejidos.

Además, la carne roja tiene aminoácidos vitales para las defensas. Estos son fundamentales para proteger el sistema inmunológico frente a algunos agentes externos que pueden ser perjudiciales.

Otro aspecto positivo de tomar carne roja es su elevado contenido en hierro de fácil absorción. Si en los análisis te ha salido que tienes el hierro bajo, tendrás que aumentar el consumo de carne de cerdo adulto, ternera, etc. Estas piezas nos aportan igualmente otros minerales como magnesio, fósforo, zinc y selenio, buenos para el crecimiento y el funcionamiento de las células.

Como fábrica de embutidos en Mallorca, nos gustaría recalcar su alto contenido en vitamina B12, un elemento vital para el mantenimiento del sistema nervioso central y la formación de los glóbulos rojos.

Para tener una dieta saludable y variada, deberás tomar carne roja con relativa frecuencia. Como decíamos, nuestro cuerpo no debe ni puede renunciar a todos los nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales que aporta este alimento.

No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Ramaders Agrupats, especialistas en los mejores embutidos de la provincia.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: