logotipo cabecera
Nuestra sobrasada, sello de Indicación Geográfica
11 de Mayo de 2017

La sobrasada es un embutido crudo curado de nuestra fábrica de embutidos en Mallorca elaborado a partir de carnes elegidas del cerdo, condimentadas con sal, pimienta negra y pimentón. Se embute en tripa y es de lenta maduración.

Este producto es tradicional de las Islas Baleares, lugar donde se ubica nuestra fábrica de embutidos en Mallorca, donde se consume de diversas maneras: tostada en invierno, o cruda en verano. También se emplea en varias recetas de cocina mallorquina, como el "arròs brut" o cocinada con miel y surge de la necesidad de guardar los alimentos durante extensos periodos de tiempo, usando las técnicas del salado para embutir carne picada. El origen de su nombre se ubica en Sicilia, donde se practicaba una técnica denominada como sopressa, que significa "picado". De allí viajó a la península Ibérica gracias al comercio marítimo y de Valencia se movió a Mallorca, donde se consolida y crece su fabricación y venta a partir del siglo XVI.

Aunque en las primeras sobrasadas que se producen prima el cerdo, al poco tiempo se incluye el uso de pimentón como elemento distintivo para la conservación de los alimentos, pues la carne adquiere así su color rojo característico. Con el paso del tiempo su elaboración se perfecciona, reconociéndose en 1993 la Denominación Específica para la sobrasada mallorquina y en 1996 concediéndole el sello de Indicación Geográfica de la Unión Europea.

Si de todas las sobrasadas de la isla quieres la más exquisita, adquiere la nuestra. En Ramaders Agrupats, nuestra venta de carne y embutidos, te estamos esperando. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: