logotipo cabecera
Los embutidos típicos de la isla de Mallorca
14 de Noviembre de 2016

En la fábrica de embutidos en Mallorca podemos encontrar todo tipo de productos típicos realizados en la isla, diferentes debido a su carácter insular a los habituales en la Península Ibérica. El más famoso que ha alcanzado la popularidad en todo el territorio nacional es la sobrasada. Este embutido  está protegido se realiza con carne de cerdo, tocino o grasa, sal y pimentón, así como pimienta o alguna especia al gusto. A diferencia del chorizo, a cuyo sabor puede recordar, la sobrasada es una mezcla que se unta, siendo más fácil o más difícil dependiendo de la cantidad de tocino que tenga.

También podemos comprar camallot en la fábrica de embutidos en Mallorca, un embutido poco conocido fuera de la isla que era la base de la alimentación en las zonas rurales. Con una mezcla parecida a la de la sobrasada pero sin pimentón, con pimienta negra y anís, se introduce dentro de la piel de la pata de cerdo y se cuece y se seca, con un sabor que puede recordar al salchichón.

La butifarra, también típica de Cataluña y Valencia, parecida también al salchichón pero fresca en lugar de curada y la longaniza son los otros embutidos típicos de la isla, con una variación en la elaboración y el sabor diferente a la que se come en el resto de comunidades.

Si queremos probar estos embutidos y disfrutar de su gran sabor podemos hacerlo gracias a Ramaders Agrupats que también fabrican todo tipo de productos cárnicos preparados siguiendo la tradición mallorquina. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: