logotipo cabecera
La sobrasada de Mallorca
13 de Julio de 2016

En Ramaders Agrupats encontrarás la mejor sobrasada de Mallorca en Mallorca, además de otros muchos productos cárnicos y embutidos, como lomo curado, salchichas, y mucho más.

La sobrasada de Mallorca es un embutido único, que incluso cuenta con indicación geográfica protegida. Se elabora con una cuidada selección de carnes de porcino, que se pican y condimentan con pimentón de Mallorca, además de sal y especias. Más tarde se embute en el interior de una tripa de cerdo para después dejarla madurar lentamente, acorde a la sabiduría que se ha ido heredando de generación en generación.

Esta tradicional práctica se remonta muchos años atrás, cuando era necesario conservar la carne, pero no se disponía de la tecnología de hoy en día, con cámaras frigoríficas de todo tipo. De esta necesidad nació la invención del proceso de picado, condimentación y posterior curado de esta selección de carnes, llegando hasta lo que hoy conocemos como sobrasada de Mallorca en Mallorca.

Ya en el siglo XVII podemos encontrar referencias a este delicioso embutido, ya que aparece citado en un texto que asegura que se encuentran “cien sobrasadas y treinta longanizas” en una alacena, aunque apostamos a que la sobrasada de hoy en día sabe mejor que la de entonces.

.Es en pleno siglo XX cuando los fabricantes añaden nueva tecnología a los procesos de elaboración de este rico embutido para poder garantizar su calidad, sin perder sus características ni las tradicionales presentaciones de las sobrasadas hechas por medio de matanzas familiares.

En Ramaders Agrupats dispondrás de la sobrasada de Mallorca de mayor calidad, además de multitud de productos cárnicos como hamburguesas o salchichas. Visítanos y descubre nuestros sabores. Te esperamos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: