cómo llegar Teléfono

Falsos mitos sobre la carne

Falsos mitos sobre la carne

Somos una fábrica de embutidos en Mallorca que cría su propio ganado para garantizar la calidad de todos los productos. Nuestra materia prima principal, la carne, ha sido tratada injustamente en los últimos tiempos, por lo que vamos a tratar de aclarar algunos falsos mitos.

El primero de ellos es que comer carnes rojas aumenta las posibilidades de padecer diabetes y enfermedades cardíacas. Desde los inicios de la vida el hombre ha consumido carne, sin embargo es en los últimos tiempos cuando han aumentado ese tipo de males. ¿No tendrá más relación con nuestro estilo de vida que con otra cosa? 

Un segundo mito: la carne roja engorda. Falso. Las proteínas presentes en este alimento tienen la propiedad de aumentar la velocidad del metabolismo, quemando más calorías. A esto habría que sumarle que una dieta rica en proteínas hace que te sientas más satisfecho y por lo tanto que comas menos. 

Tercera idea equivocada: las personas no necesitamos comer carne. Es cierto que podemos sustituirla por otros alimentos, pero contiene una gran variedad de nutrientes, vitaminas y proteínas que son difíciles de encontrar en otras comidas. Por eso estamos orgullosos de nuestra fábrica de embutidos en Mallorca

Hay personas desinformadas que aseguran que el consumo de carne debilita los huesos, ya que aumenta la acidez de cuerpo y este toma calcio de los huesos para contrarrestarla, y así terminan más débiles. Los estudios han demostrado que, a largo plazo, comer proteínas ayuda a mantener la densidad de los huesos.

 Si quieres asegurarte de consumir carne de calidad, visítanos en Ramaders Agrupats. Lo bueno se reconoce fácilmente.

haz clic para copiar mailmail copiado