logotipo cabecera
EL GOVERN ANUNCIA MEDIO MILLON EN AYUDAS PARA EL SECTOR PORCINO
7 de Julio de 2016

El conseller de Agricultura Vicenç Vidal, visitó ayer las instalaciones de Ramaders Agrupats en Felanitx, donde anunció un paquete de ayudas de 500.000 euros para la alimentación del sector porcino con cargo a los presupuestos del Fogaiba del año 2016. Uno de los motivos que justifican esta medida extraordinaria, según el Govern, es la falta de lluvias durante los meses de otoño e invierno, lo que ha tenido unos efectos negativos en la producción de cereales y forrajes de secano, principal fuente de alimento de la cabaña porcina en Balears.

El sector porcino, que hasta ahora no había recibido ayudas directas, "se ve además muy afectado por los costes de la insularidad y por la crisis de precios que afecta a los mercados ganaderos desde hace unos años". Según la Conselleria, el objetivo principal de las ayudas es garantizar la continuidad de las explotaciones de porcino y sobre todo las hembras reproductoras. Precisamente el importe máximo subvencionable por beneficiario, se determinará en función del número de hembras presentes en la explotación que figuren en el registro de explotaciones ganaderas en la fecha de publicación de la convocatoria.

La ayuda está destinada a subvencionar los gastos adicionales de la compra de piensos y grano para alimentación porcina, forrajes y complementos vitamínicos o de apoyo en cualquiera de las modalidades en que se presentan en el mercado (en verde, granulado, harina, balas, ensilado, etc.), desde el 1 de noviembre de 2015 hasta dos meses después de la publicación de la convocatoria.

Ramaders Agrupats de Felanitx empezó a andar el año 1982. Se trata de una empresa que actualmente aúna la crianza del ganado con la entrega final del género al cliente. Cuenta con 38 ganaderos asociados, unos 60 trabajadores y cinco tiendas.

Vía diariodemallorca.es

    imagen principal de noticia
    Share by: