logotipo cabecera
CARNE DE BLACK ANGUS EN RAMADERS AGRUPATS
16 de Octubre de 2015

En Ramaders Agrupats disponemos de carne de bovino Black Angus, ya que algunos de nuestros socios, han apostado por la cría de esta raza bovina, por ser una raza muy dócil y tener una carne de excelente calidad y muy bien valorada en aspectos culinarios.

HISTORIA

Las vacas Black Angus son una raza vacuna conocida por su carne de alta calidad. Es originaria de Escocia. Sin embargo, a finales de 1700, los ganaderos comenzaron a cruzar las vacas inglesas con las escocesas. Debido a esto, los Black Angus, también se conocen con el nombre de vacas Aberdeen-Angus. Aberdeen y Angus son los nombres de dos condados de Escocia ricos en pasturas, donde se originó el ganado del cruce con las vacas originales inglesas.

En 1878 se comenzó a exportar a los Estados Unidos y poco después a Argentina y Uruguay, siendo estos tres países sus principales comercializadores.

 Las vacas Black Angus se usan como fuente de carne en muchas partes del mundo.

CARACTERISTICAS

  • Es una raza bovina que tiene muchas ventajas para el productor, ya que se adaptan a diferentes entornos y tienen un bajo mantenimiento.

  • Los Black Angus, son una raza muy dócil, son mas fáciles de manejar y procesar que otras razas.

  • Es un animal voluminoso, no muy largo y de tamaño moderado.

  • Es una raza que carece de cuernos, es decir, es una raza mocha.

  • Son de color negro para así protegerse del sol y la nieve.

  • La carne de res Angus, es una de las favoritas de los consumidores por su calidad y sabor ya que se caracteriza por ser tierna, jugosa y muy sabrosa. Es una carne con un buen porcentaje de grasas insaturadas, es decir, con muy poco colesterol.

  • Es una carne caracterizada por tener grasa intramuscular (infiltrada o marbleada) en lugar de grasa exterior (envolviendo al músculo) lo que mejora la suavidad de la carne.

    Las reses de Black Angus que disponemos en nuestras carnicerías, se crían en los campos de Mallorca concretamente en la finca “Son Xamena “ de Felanitx, en plena libertad y de forma absolutamente natural.

    Share by: