logotipo cabecera
Lo más típico de la gastronomía mallorquina
10 de Marzo de 2017

La gastronomía mallorquina es una de las más originales y variadas de todo el territorio español. La sobrasada de Mallorca es sin duda uno de sus productos estrella. Dicha variedad se debe a la gran amalgama de tradiciones de culturas que han estado presentes en la isla. Por un lado, tiene mucha influencia de la cocina catalana. Por otro, una tradición de origen judío, castellano y en general de toda la corona de Aragón a sus espaldas. 

A continuación, os hablaremos de algunos platos típicos de la gastronomía mallorquina y profundizaremos algo más sobre la sobrasada de Mallorca: la gran delicia de la isla. Hablaremos de cuatro de los platos más representativos de la tradición culinaria de este paraíso insular.

El frit mallorquí es una especie de ensalada de verduras, patatas y pescado o carne. Como se ve, hay mezcla de la cultura valenciana y la catalana. Suele llevar patata frita y es acompañada con algunas verduras. Pimiento rojo y verde, cebolla, ajo y laurel son alguno de dichos ingredientes. El resultado es una gran conjunción de sabores. 

El plato sopes mallorquines es uno de los más populares de la isla. En concreto, se hace con toda clase de verduras de la esplendorosa huerta balear. Suele hacerse con calabacín, pimientos, cebolla, pimientos choriceros y acelgas. Todo se sofríe y posteriormente se cuece en caldo de verduras. Al mezclarlo todo con un poco de pan nos ofrece un gran resultado.

La ensaimada es quizás otra de las recetas más populares. Todos conocemos estas delicias, de cualquier tamaño y sabor (ahora también de chocolate).

Por último, la sobrasada. Ha hecho mundialmente famosa a la isla y vale como entrante o acompañamiento de los platos principales. En Ramaders Agrupats nos esforzamos en mantener lo genuino y tradicional de su receta para gusto y disfrute de todo el mundo. ¡No te la pierdas!

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: