logotipo cabecera
¿Conoces los botifarrones mallorquines?
13 de Diciembre de 2016

Como expertos profesionales de la fábrica de embutidos de Mallorca hoy te vamos a hablar del que es uno de nuestros productos estrella: los botifarrones. Este tipo de embutido es muy típicos de las Islas Baleares.

Se trata de un embutido elaborado a base de carne magra de cerdo que se introduce, previamente picada y mezclada, en una tripa de intestino delgado de cerdo, que se ata posteriormente. Para ello, es aderezada con numerosas especias aromáticas, entre las que se encuentra la pimienta o la sal. También cuenta con una versión en la que se incluyen piñones, lo que le aporta un plus de sabor y de sofisticación a este embutido.

En la fábrica de embutidos de Mallorca sabemos bien que son dos los colores que podemos encontrar a la hora de adquirir este producto de sabor tan auténtico y potente: blanco o rojo. Pero su variedad no se queda ahí, sino que también su sabor puede ser dulce o salado. Sí, el embutido salado existe.

A la hora de consumirlo, has de saber que este embutido ya ha pasado un proceso de cocción, por lo que es apto para el consumo sin tener que cocinarlo de nuevo. De todos modos, se puede pasar por la plancha o por una torradora, para darle otro toque distinto.

Y es que también dependerá de a quien acompañe, ideal para ir en el mismo plato con verduras (tales como la coliflor) o en tostas, tan de moda ahora, a la par de un pan bien calentito y algún que otro aderezo.

En ​Ramaders Agrupats, un grupo de profesiones nos ponemos a tu disposición para ofrecerte los mejores embutidos y carnes. Si quieres calidad, un sabor auténtico y la certeza de que los procesos son totalmente tradicionales y con productos naturales, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: