La sobrasada es mucho más versátil de lo que muchos pensamos. Con ella, puedes elaborar infinidad de platos. Eso sí, compra una de calidad en una fábrica de embutidos Mallorca. A continuación te damos unas cuantas recetas con sobrasada.

En primer lugar, vamos a por los bocadillos. A tu bocadillo de sobrasada le puedes añadir: tortilla francesa, queso suave en lonchas, queso brie o queso de Mahón o huevos de codorniz fritos o cocidos. Por otro lado, la sobrasada queda muy bien para preparar platos sencillos, pero con un toque especial para nuestros invitados. Unas tostas preparadas con sobrasada con miel y vino blanco derretidos en el microondas están simplemente deliciosas. La empanada es otro clásico para cenas de invitados; no tienes más que comprar masa de hojaldre congelada para prepararla y si quieres, añádele algo de cebolla caramelizada o huevo duro picado. Y si quieres un ali oli muy especial, añádele una cucharada de sobrasada, ideal para las ensaladas, buñuelos y fritos. Eso sí, recuerda siempre comprar la auténtica mallorquina, puedes hacerlo en una fábrica de embutidos Mallorca.

Y por último, vamos con platos caseros para tu día a día. Una tortilla que queda muy bien es la de espinacas o acelgas con sobrasada. El arroz frito con jamón serrano, beicon y sobrasada es un plato ideal para el invierno y para los amantes del sabor; una especie de migas, pero... con arroz. Las empanadillas caseras de sobrasada son ideales acompañadas con una ensalada; un plato que gusta mucho a los niños. Y si quieres un algo rápido pero sano y elaborado en casa, haz una pizza con sobrasada, puedes añadirle queso, salchichón, cebolla, etc.

En Ramaders Agrupats somos especialistas en sobrasada mallorquina de primera calidad y otros productos cárnicos. Para más información no dudes en contactar con nosotros.