• Nuestra sobrasada, sello de Indicación Geográfica
    Nuestra sobrasada, sello de Indicación Geográfica

    Nuestra sobrasada, sello de Indicación Geográfica

    La sobrasada es un embutido crudo curado de nuestra fábrica de embutidos en Mallorca elaborado a partir de carnes elegidas del cerdo, condimentadas con sal, pimienta negra y pimentón. Se embute en tripa y es de lenta maduración.

    Este producto es tradicional de las Islas Baleares, lugar donde se ubica nuestra fábrica de embutidos en Mallorca, donde se consume de diversas maneras: tostada en invierno, o cruda en verano. También se emplea en varias recetas de cocina mallorquina, como el "arròs brut" o cocinada con miel y surge de la necesidad de guardar los alimentos durante extensos periodos de tiempo, usando las técnicas del salado para embutir carne picada. El origen de su nombre se ubica en Sicilia, donde se practicaba una técnica denominada como sopressa, que significa "picado". De allí viajó a la península Ibérica gracias al comercio marítimo y de Valencia se movió a Mallorca, donde se consolida y crece su fabricación y venta a partir del siglo XVI.

    Aunque en las primeras sobrasadas que se producen prima el cerdo, al poco tiempo se incluye el uso de pimentón como elemento distintivo para la conservación de los alimentos, pues la carne adquiere así su color rojo característico. Con el paso del tiempo su elaboración se perfecciona, reconociéndose en 1993 la Denominación Específica para la sobrasada mallorquina y en 1996 concediéndole el sello de Indicación Geográfica de la Unión Europea.

    Si de todas las sobrasadas de la isla quieres la más exquisita, adquiere la nuestra. En Ramaders Agrupats, nuestra venta de carne y embutidos, te estamos esperando. 

  • Los diferentes cortes de la carne
    Los diferentes cortes de la carne

    Los diferentes cortes de la carne

    En nuestra fábrica de embutidos en Mallorca vas a encontrar una gran variedad de productos típicos, como los botifarrones y la sobrasada. Pero también trabajamos con diferentes cortes de carne de la mayor calidad. Por eso queremos dedicar esta nueva entrada del blog a explicarte cuáles son los principales cortes que puedes encontrar en una carnicería.  

    -Lomo alto: carne jugosa, limpia y tierna que une la aguja con la costilla quinta o séptima; está en la parte delantera del lomo y es de donde se saca el entrecot (que son filetes situados entre las costillas).

    -Lomo bajo: en la parte trasera del lomo, ofrece una carne jugosa, magra y tierna.

    -Solomillo: está situado en la cara interna del lomo bajo, y se puede dividir en tres partes (cabeza, centro y punta).

    -Costillar: es la serie de huesos cartilaginosos que tienen parte de la carne de la falda de la vaca.

    -Falda: es la zona abdominal que se conoce como vacío. Es muy sabrosa y se cocina en rellenos, en guisos y en estofados. También se emplea para elaborar hamburguesas.

    -Cadera: parte más alta de la pierna, muy jugoso, tierno y con poca grasa.

    -Tapa: el nombre se debe a que tapa los cortes de la pierna, y es de la que se extraen los escalopes y los escalopines.

    -Babillla: es más jugoso cuando está más cerca de la cadera; sirve para extraer los medallones y otros filetes.

    -Redondo: recibe ese nombre por su forma; es una carne sin nervios, con poca grasa y tierna, aunque puede quedar algo seca en función de cómo se elabore.

    Algunos de esos cortes los ofrecemos en Ramaders Agrupats

    En nuestra fábrica de embutidos en Mallorca podrás encontrar chuletones, chuletas, costilla baja, falda, solomillo, entrecot y muchos otros. Por supuesto, todos ellos son de primera calidad. Ven a visitarnos y elige las carnes que más te gusten. 


  • Lo más típico de la gastronomía mallorquina
    Lo más típico de la gastronomía mallorquina

    Lo más típico de la gastronomía mallorquina

    La gastronomía mallorquina es una de las más originales y variadas de todo el territorio español. La sobrasada de Mallorca es sin duda uno de sus productos estrella. Dicha variedad se debe a la gran amalgama de tradiciones de culturas que han estado presentes en la isla. Por un lado, tiene mucha influencia de la cocina catalana. Por otro, una tradición de origen judío, castellano y en general de toda la corona de Aragón a sus espaldas. 

    A continuación, os hablaremos de algunos platos típicos de la gastronomía mallorquina y profundizaremos algo más sobre la sobrasada de Mallorca: la gran delicia de la isla. Hablaremos de cuatro de los platos más representativos de la tradición culinaria de este paraíso insular.

    El frit mallorquí es una especie de ensalada de verduras, patatas y pescado o carne. Como se ve, hay mezcla de la cultura valenciana y la catalana. Suele llevar patata frita y es acompañada con algunas verduras. Pimiento rojo y verde, cebolla, ajo y laurel son alguno de dichos ingredientes. El resultado es una gran conjunción de sabores. 

    El plato sopes mallorquines es uno de los más populares de la isla. En concreto, se hace con toda clase de verduras de la esplendorosa huerta balear. Suele hacerse con calabacín, pimientos, cebolla, pimientos choriceros y acelgas. Todo se sofríe y posteriormente se cuece en caldo de verduras. Al mezclarlo todo con un poco de pan nos ofrece un gran resultado.

    La ensaimada es quizás otra de las recetas más populares. Todos conocemos estas delicias, de cualquier tamaño y sabor (ahora también de chocolate).

    Por último, la sobrasada. Ha hecho mundialmente famosa a la isla y vale como entrante o acompañamiento de los platos principales. En Ramaders Agrupats nos esforzamos en mantener lo genuino y tradicional de su receta para gusto y disfrute de todo el mundo. ¡No te la pierdas!

  • La sopa rellena
    La sopa rellena

    La sopa rellena

    En nuestra fábrica de embutidos en Mallorca, además de encontrar productos típicos como los botifarrones o la sobrasada elaborados con los productos de mejor calidad, también realizamos recetas típicas de esta isla como pueden ser lo canelones u otras preparaciones. De esta manera uno podrá prepararse en poco tiempo una comida digna de cualquier mesa mallorquina. Uno de los platos precocinados que más éxito tiene es la sopa rellena.

    Esta preparación se realiza de manera tradicional por las fechas navideñas, ya que se trata de un plato de cuchara que acompañará a las mil maravillas los días de más frío. En los inicios de esta receta está una forma de cocido típica de esta zona y de Cataluña en la que se realizaba un caldo con hasta cuatro tipos de carne: cordero, cerdo, ternera y ave. En esta también se cocían legumbres y pasta. Con el paso del tiempo la carne empleada para realizar el caldo paso a rellenar la pasta pasando a ser lo que actualmente se llama sopa rellena.

    Para que facilitar la preparación de este exquisito plato en el que lo más laborioso es rellenar los galets con la carne, en nuestra fábrica de embutidos en Mallorca encontrarás esta pasta ya rellena. Además también vendemos exquisitos caldos, de esta manera lo único que tendrás que hacer es poner a hervir el caldo y echar la pasta para que se cueza.

    Si estas deseando probar esta receta visita Ramaders Agrupats, en un minuto podrás disfrutar de una exquisita sopa rellena para combatir estos días de mal tiempo.

  • Algunas recetas con sobrasada
    Algunas recetas con sobrasada

    Algunas recetas con sobrasada

    La sobrasada es mucho más versátil de lo que muchos pensamos. Con ella, puedes elaborar infinidad de platos. Eso sí, compra una de calidad en una fábrica de embutidos Mallorca. A continuación te damos unas cuantas recetas con sobrasada.

    En primer lugar, vamos a por los bocadillos. A tu bocadillo de sobrasada le puedes añadir: tortilla francesa, queso suave en lonchas, queso brie o queso de Mahón o huevos de codorniz fritos o cocidos. Por otro lado, la sobrasada queda muy bien para preparar platos sencillos, pero con un toque especial para nuestros invitados. Unas tostas preparadas con sobrasada con miel y vino blanco derretidos en el microondas están simplemente deliciosas. La empanada es otro clásico para cenas de invitados; no tienes más que comprar masa de hojaldre congelada para prepararla y si quieres, añádele algo de cebolla caramelizada o huevo duro picado. Y si quieres un ali oli muy especial, añádele una cucharada de sobrasada, ideal para las ensaladas, buñuelos y fritos. Eso sí, recuerda siempre comprar la auténtica mallorquina, puedes hacerlo en una fábrica de embutidos Mallorca.

    Y por último, vamos con platos caseros para tu día a día. Una tortilla que queda muy bien es la de espinacas o acelgas con sobrasada. El arroz frito con jamón serrano, beicon y sobrasada es un plato ideal para el invierno y para los amantes del sabor; una especie de migas, pero... con arroz. Las empanadillas caseras de sobrasada son ideales acompañadas con una ensalada; un plato que gusta mucho a los niños. Y si quieres un algo rápido pero sano y elaborado en casa, haz una pizza con sobrasada, puedes añadirle queso, salchichón, cebolla, etc.

    En Ramaders Agrupats somos especialistas en sobrasada mallorquina de primera calidad y otros productos cárnicos. Para más información no dudes en contactar con nosotros.

  • ¿Conoces los botifarrones mallorquines?
    ¿Conoces los botifarrones mallorquines?

    ¿Conoces los botifarrones mallorquines?

    Como expertos profesionales de la fábrica de embutidos de Mallorca hoy te vamos a hablar del que es uno de nuestros productos estrella: los botifarrones. Este tipo de embutido es muy típicos de las Islas Baleares.

    Se trata de un embutido elaborado a base de carne magra de cerdo que se introduce, previamente picada y mezclada, en una tripa de intestino delgado de cerdo, que se ata posteriormente. Para ello, es aderezada con numerosas especias aromáticas, entre las que se encuentra la pimienta o la sal. También cuenta con una versión en la que se incluyen piñones, lo que le aporta un plus de sabor y de sofisticación a este embutido.

    En la fábrica de embutidos de Mallorca sabemos bien que son dos los colores que podemos encontrar a la hora de adquirir este producto de sabor tan auténtico y potente: blanco o rojo. Pero su variedad no se queda ahí, sino que también su sabor puede ser dulce o salado. Sí, el embutido salado existe.

    A la hora de consumirlo, has de saber que este embutido ya ha pasado un proceso de cocción, por lo que es apto para el consumo sin tener que cocinarlo de nuevo. De todos modos, se puede pasar por la plancha o por una torradora, para darle otro toque distinto.

    Y es que también dependerá de a quien acompañe, ideal para ir en el mismo plato con verduras (tales como la coliflor) o en tostas, tan de moda ahora, a la par de un pan bien calentito y algún que otro aderezo.

    En ​Ramaders Agrupats, un grupo de profesiones nos ponemos a tu disposición para ofrecerte los mejores embutidos y carnes. Si quieres calidad, un sabor auténtico y la certeza de que los procesos son totalmente tradicionales y con productos naturales, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte

  • Los embutidos típicos de la isla de Mallorca
    Los embutidos típicos de la isla de Mallorca

    Los embutidos típicos de la isla de Mallorca

    En la fábrica de embutidos en Mallorca podemos encontrar todo tipo de productos típicos realizados en la isla, diferentes debido a su carácter insular a los habituales en la Península Ibérica. El más famoso que ha alcanzado la popularidad en todo el territorio nacional es la sobrasada. Este embutido  está protegido se realiza con carne de cerdo, tocino o grasa, sal y pimentón, así como pimienta o alguna especia al gusto. A diferencia del chorizo, a cuyo sabor puede recordar, la sobrasada es una mezcla que se unta, siendo más fácil o más difícil dependiendo de la cantidad de tocino que tenga.

    También podemos comprar camallot en la fábrica de embutidos en Mallorca, un embutido poco conocido fuera de la isla que era la base de la alimentación en las zonas rurales. Con una mezcla parecida a la de la sobrasada pero sin pimentón, con pimienta negra y anís, se introduce dentro de la piel de la pata de cerdo y se cuece y se seca, con un sabor que puede recordar al salchichón.

    La butifarra, también típica de Cataluña y Valencia, parecida también al salchichón pero fresca en lugar de curada y la longaniza son los otros embutidos típicos de la isla, con una variación en la elaboración y el sabor diferente a la que se come en el resto de comunidades.

    Si queremos probar estos embutidos y disfrutar de su gran sabor podemos hacerlo gracias a Ramaders Agrupats que también fabrican todo tipo de productos cárnicos preparados siguiendo la tradición mallorquina. 

  • ¿Sabes cómo es la matanza?
    ¿Sabes cómo es la matanza?

    ¿Sabes cómo es la matanza?

    Uno de los productos más típicos de nuestro país son los embutidos. Cualquier turista que venga a España quiere probar el chorizo, el salchichón o una buena sobrasada. En nuestra fábrica de embutidos en Mallorca nos preocupa mucho la calidad, para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos. La elaboración es fundamental, y en esta entrada nos vamos a detener precisamente en ese proceso.

    La matanza se hace para aprovechar la carne del cerdo para que pueda proporcionar embutidos durante todo el año para la alimentación de la familia.

    Para matar al cerdo se agarra entre varias personas. Normalmente el matarife utiliza un gancho para agarrar al cerdo por la mandíbula y llevarlo a un banco de madera en el que van a proceder a la matanza. Junto al cerdo se colocan unos cubos para recoger la sangre que se utilizará para preparar la morcilla.

    Cuando el animal se ha muerto se pasa al socarrado, es decir, a quemar la superficie exterior. Se coloca al animal en una cama de un material combustible. Así se elimina también el pelo de la piel. Posteriormente se emplea un cuchillo especial para rasparla y retirar todos los restos de pelos chamuscados.

    El siguiente paso es abrir el cerdo para retirar las vísceras y recogerlas con cuidado. Las mujeres son las que se encargan de limpiar los intestinos y el estómago. Mientras, los hombres van limpiando el cerdo y los instrumentos que se han empleado. Por último, se deja el animal colgado de una viga, para que se oree, a buen resguardo de los animales. El picado de la carne se realiza al día siguiente.

    El resultado son unos productos de calidad como los que puedes probar en nuestra fábrica de embutidos en Mallorca.

    En Ramaders Agrupats te ofrecemos gran calidad al mejor precio.

  • Falsos mitos sobre la carne
    Falsos mitos sobre la carne

    Falsos mitos sobre la carne

    Somos una fábrica de embutidos en Mallorca que cría su propio ganado para garantizar la calidad de todos los productos. Nuestra materia prima principal, la carne, ha sido tratada injustamente en los últimos tiempos, por lo que vamos a tratar de aclarar algunos falsos mitos.

    El primero de ellos es que comer carnes rojas aumenta las posibilidades de padecer diabetes y enfermedades cardíacas. Desde los inicios de la vida el hombre ha consumido carne, sin embargo es en los últimos tiempos cuando han aumentado ese tipo de males. ¿No tendrá más relación con nuestro estilo de vida que con otra cosa? 

    Un segundo mito: la carne roja engorda. Falso. Las proteínas presentes en este alimento tienen la propiedad de aumentar la velocidad del metabolismo, quemando más calorías. A esto habría que sumarle que una dieta rica en proteínas hace que te sientas más satisfecho y por lo tanto que comas menos. 

    Tercera idea equivocada: las personas no necesitamos comer carne. Es cierto que podemos sustituirla por otros alimentos, pero contiene una gran variedad de nutrientes, vitaminas y proteínas que son difíciles de encontrar en otras comidas. Por eso estamos orgullosos de nuestra fábrica de embutidos en Mallorca

    Hay personas desinformadas que aseguran que el consumo de carne debilita los huesos, ya que aumenta la acidez de cuerpo y este toma calcio de los huesos para contrarrestarla, y así terminan más débiles. Los estudios han demostrado que, a largo plazo, comer proteínas ayuda a mantener la densidad de los huesos.

     Si quieres asegurarte de consumir carne de calidad, visítanos en Ramaders Agrupats. Lo bueno se reconoce fácilmente.

  • Sabor, salud y tradición en nuestros embutidos
    Sabor, salud y tradición en nuestros embutidos

    Sabor, salud y tradición en nuestros embutidos

    En nuestra fábrica de embutidos en Mallorca elaboramos los productos de la mayor calidad posible, cuidando las materias primas y cada paso en el proceso. Estos productos no sólo tienen un sabroso sabor sino que además tienen ciertas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

    El embutido de buena calidad aporta un gran número de proteínas a la persona que lo consume. Los prótidos es una de las sustancias más necesarias para llevar una vida saludable y estar en forma. Además dichos embutidos son una fuente fundamental de oligoelementos y de sustancias necesarias para la vida como son el hierro, el fósforo o el zinc. En estos alimentos también encontraremos vitaminas tan valiosas como son las vitaminas B y A.

    En nuestra fábrica de embutidos en Mallorca se elaboran todos los productos de la manera más tradicional posible. De esa forma nuestros clientes siempre disfrutan de un producto de gran sabor y tienen la tranquilidad de comer algo natural y sano.

    Nosotros elaboramos toda clase de embutidos pero también apostamos por algunos productos típicos de nuestra tierra como son la sobrasada y el camallot, ya que creemos que estos productos forman parte del patrimonio cultural de Mallorca. Sin duda alguna la gastronomía es una parte fundamental de la cultura de cualquier zona y es nuestro deber protegerla y fomentarla convenientemente. 

    Confía en los productos tradicionales de toda confianza elaborados en Ramaders Agrupats. Contacta hoy mismo con nosotros y te asesoraremos sobre todo nuestro catálogo de alimentos sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando.

  • La sobrasada de Mallorca
    La sobrasada de Mallorca

    La sobrasada de Mallorca

    En Ramaders Agrupats encontrarás la mejor sobrasada de Mallorca en Mallorca, además de otros muchos productos cárnicos y embutidos, como lomo curado, salchichas, y mucho más.

    La sobrasada de Mallorca es un embutido único, que incluso cuenta con indicación geográfica protegida. Se elabora con una cuidada selección de carnes de porcino, que se pican y condimentan con pimentón de Mallorca, además de sal y especias. Más tarde se embute en el interior de una tripa de cerdo para después dejarla madurar lentamente, acorde a la sabiduría que se ha ido heredando de generación en generación.

    Esta tradicional práctica se remonta muchos años atrás, cuando era necesario conservar la carne, pero no se disponía de la tecnología de hoy en día, con cámaras frigoríficas de todo tipo. De esta necesidad nació la invención del proceso de picado, condimentación y posterior curado de esta selección de carnes, llegando hasta lo que hoy conocemos como sobrasada de Mallorca en Mallorca.

    Ya en el siglo XVII podemos encontrar referencias a este delicioso embutido, ya que aparece citado en un texto que asegura que se encuentran “cien sobrasadas y treinta longanizas” en una alacena, aunque apostamos a que la sobrasada de hoy en día sabe mejor que la de entonces.

    .Es en pleno siglo XX cuando los fabricantes añaden nueva tecnología a los procesos de elaboración de este rico embutido para poder garantizar su calidad, sin perder sus características ni las tradicionales presentaciones de las sobrasadas hechas por medio de matanzas familiares.

    En Ramaders Agrupats dispondrás de la sobrasada de Mallorca de mayor calidad, además de multitud de productos cárnicos como hamburguesas o salchichas. Visítanos y descubre nuestros sabores. Te esperamos.

  • ¿Qué propiedades saludables tiene la carne roja?
    ¿Qué propiedades saludables tiene la carne roja?

    ¿Qué propiedades saludables tiene la carne roja?

    Como fábrica de embutidos en Mallorca de referencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para comentar las principales propiedades de las carnes rojas.

    Además de disfrutar mucho de su sabor, nos gustaría subrayar que la carne roja nos aporta una serie de nutrientes de los que nuestro cuerpo no debe ni puede prescindir. Hay que subrayar su alto contenido en proteínas de gran calidad, que son básicas para el crecimiento y la regeneración de los tejidos.

    Además, la carne roja tiene aminoácidos vitales para las defensas. Estos son fundamentales para proteger el sistema inmunológico frente a algunos agentes externos que pueden ser perjudiciales.

    Otro aspecto positivo de tomar carne roja es su elevado contenido en hierro de fácil absorción. Si en los análisis te ha salido que tienes el hierro bajo, tendrás que aumentar el consumo de carne de cerdo adulto, ternera, etc. Estas piezas nos aportan igualmente otros minerales como magnesio, fósforo, zinc y selenio, buenos para el crecimiento y el funcionamiento de las células.

    Como fábrica de embutidos en Mallorca, nos gustaría recalcar su alto contenido en vitamina B12, un elemento vital para el mantenimiento del sistema nervioso central y la formación de los glóbulos rojos.

    Para tener una dieta saludable y variada, deberás tomar carne roja con relativa frecuencia. Como decíamos, nuestro cuerpo no debe ni puede renunciar a todos los nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales que aporta este alimento.

    No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Ramaders Agrupats, especialistas en los mejores embutidos de la provincia.